martes, 30 de julio de 2013

Xperiencias con el Xperia

Sí, perdonad el chiste malo al hilo del nombre del terminal, jejeje, no ha sido el mejor. Pero por algún lado tenía que soltarlo. En fin, el otro día leí en Xataka.movil un artículo sobre varias experiencias que se podían vivir con el Xperia Z y sin ánimo de plagio, me gustaría comentar esas mismas situaciones que he vivido con mi Xperia Z.
El primero del que hablan es la piscina. Mi primer día en la piscina fue un poco vergonzoso...más que nada por el "qué dirán". Algo en plan "..mira éste, qué se ha creído? que va de chulito con su móvil acuático.." y lo metí un poco a escondidas. Aunque bueno, por lo general mis vecinos son buena gente y algunas coñas tuvimos, así que sin problemas. Desde entonces raro es el día que bajo a la piscina y no juego con él, jeje. O fotos, o vídeos a mis sobrinos o a mí mismo haciendo el ganso tirándome al agua. Y el asombro entre la gente que luego ve los vídeos y las fotos tomadas en el agua es general. Incluso hay ocasiones en las que vuelvo a ver las fotos por lo increíble que es la calidad y la nitidez, además del sonido en el caso de los vídeos. Supongo que el motor Bravia de la pantalla tiene algo que ver, pero también la calidad de la cámara ayuda mucho a conseguir estos buenísimos resultados.

Sin embargo....una pequeña pega, lógica por otro lado, pero que hasta que no se da el caso, uno no cae. Y es el manejo de la pantalla táctil. Uno podría pensar que el agua, al ser conductora, no debería suponer ninguna pega para manejar el móvil, pero sí. Con la pantalla mojada y los dedos mojados, se maneja bastante mal. Es más, igual pulsas en una posición de la pantalla y realmente estás pulsando unos cms más abajo. Para este caso sería útil tener activada la herramienta de desarrollador de las pulsaciones en pantalla, para ver realmente qué ocurre. Esto no deja de ser un mal menor ya que dentro del agua no nos vamos a poner a enviar un mensaje o mirar internet, el uso más común que creo que le daremos será hacer vídeos o fotos. Así que para las fotos, un truquito, activar el autodisparador con el temporizador a 2 segs, sumerginos y hacer la foto.
 
La otra situación a la que hace frente el Xperia Z sin ningún percance es un día en playa. Se acabaron esos engorrosos estuches de plástico que al final son peores que llevar el móvil al aire libre, o estar preocupado por si se cuela un poco de arena en el bolsito en donde llevemos el móvil. Pasé un finde de playa con él sin ninguna preocupación, bueno, exceptuando el que te lo puedan robar, aunque a las playas a las que suelo ir no suele haber mucha gente, cuatro gatos mal contados. Con lo cual lo dejo en la toalla, expuesto a la arena arrastrada por el viento del norte, me lo meto en el bolsillo cuando me voy a mojar aunque en el caso de playa, sí que tuve que andarme con ojo de qe no se me cayera. Además de hundirse más de un metro, correría el riesgo de perderlo. Y es que no es lo mismo que se te caiga en la pisci, que lo alcanzas enseguida, a que se te caiga en la playa, en mitad de las olas. Así que recomendación si vais a la playa con él y aunque suene antiestético para un móvil tan bonito como el Xperia Z: llevadlo atado!

 
Como último apunte para aquellos casos en los que mojemos el móvil, solo recomendar secarlo o aclararlo luego con agua dulce. Tanto en mi piscina como en el mar, la pantalla se queda con rastros o de cloro o de salitre, así que conviene aclararlo. Así también para cuidar el buen estado de las juntas de las tapas de las conexiones, elemento clave si queremos que nuestro Xperia Z mantenga sus propiedades sumergibles. Y es que ese el otro punto crítico del móvil...aguantarán bien las gomas el paso del tiempo mojándolo, sumergiéndolo? La de la tarjeta SIM seguro que sí, apenas se usa. La de los auriculares...en mi caso, poco, pero si viajas en transporte público a menudo, supongo que se le dará bastante tute. Y del cargador....pues mínimo una vez al día. Pero las juntas tienen pinta de ser bastante robustas, así que confio en Sony.


 
El tercer caso que presentan en Xataka es un día en el campo...en mi caso, lo más parecido a eso es una ruta en bici. Antes muero que realizar una caminata de senderismo, me hago un esguince como excusa, jejjee. Ya me he llevado el Xperia Z en varias ocasiones en la bici. Vamos por partes. La resistencia de su pantalla: ha quedado claramente demostrada, ya que el bolsillo en el que va el móvil está con las llaves de casa, la del coche, una navaja suiza y una cajita de heramientas. A ver, no voy a rallarlo a posta y trato de colocar el móvil de la mejor forma para evitar contado directo con las piezas de metal. Pero es inevitable que con el traqueteo de las piedras, al final acabe todo descolocado. Pues ni rastro alguno de ninguna raya o marca en el cristal, perfecto!! De polvo....el que quieras. Y más ahora que la tierra está bastante seca, a nada que hagas una bajada un poco delicada en la que hay que bloquear la rueda trasera, se levanta mucho polvo inevitablemente, nada que no solucione un pequeño aclarado in situ en caso de tener que usar el móvil en ese instante; sino, se aclara a la vuelta en casa.
Y en lo relacionado con la impermeabilidad, ya la he testado ampliamente enla piscina, pero aquí quería probar su resistencia a la humedad. Y ha aprobado con notable muy alto. Resultad que en ocasiones, viene más cómo llevar el móvil en alguno de los bolsillos que tengo en el maillot en la espalda. Pero claro, cuando llevas ya unos cuantos kms al sol, ya empiezas a sudar y se humedece todo rápidamente. Pues llevé el Xperia Z en una de mis rutas, guardado en el bolsillo y sin ningún problema. Lo sacaba cuando tenía que consultar el trazado siguiendo el GPS y lo volvía a guardar, todo perfecto. Aún no lo he sufrido, pero espero tenerlo el tiempo suficiente para probarlo bajo alguna tormenta de esas que hay que verano, pero estoy seguro de que el agua no será problema para él.
 
Como otros lugares extremos, se me ocurre poder llevármelo al parque de atracciones o algún parque acuático, en donde te despreocupes de él si se moja o humedece, o un largo día de ski o incluso llevártelo para hacer barranquismo con agua, golpes y demás...seguro que acaba el día intacto. Ah....se me olvidaba, eso de dejarle el móvil a un niño con el pretexto de que es resistente, muy mala idea, pésima...rozando la insensatez. Quizá el móvil aguante, pero he visto niños de 2 años combiarle el idioma a chino mandarín y cambiar el pin de desbloqueo de la pantalla....así que no, mi Xperia Z no lo tocará ningún niño, aunque sea el hijo de la mismísima Britney Spears.

No hay comentarios:

Publicar un comentario