viernes, 12 de julio de 2013

Primera toma de contacto

Bueno, ya por fin tengo el XperiaZ operativo. El primer chasco me lo llevé al querer arrancarlo y ver que el XperiaZ funciona con microSIM. Nada, buscar un poco por San google, localizar unos vídeos de cómo cortar una SIM y listo. No podía esperar a que los de Jazztel me enviasen una microSIM. Con lo incompetentes y treméndamente inútiles que fueron al enviarme la primera SIM...me veía devolviendo el terminal sin haberlo probado.

En fin, esta tarde conseguí recortar la SIM y colocarla en el móvil y poder arrancarlo finalmente. Las primeras impresiones son muy buenas, pantalla perfecta, super clara, gráficos potentes y la típica presentación de Sony: elegante y moderna. Siempre me gustó, más incluso que los Samsung o iPhone que he tenido el gusto o dudoso gusto de probar. Al arrancar el móvil me salen varias opciones de configuración, las típicas app's que vienen instaladas por defecto del fabricante. Paso de ellas y voy directamente al funcionamiento habitual. Descarga de las aplicaciones que tenía en el SII y andando!

Pto. de la Fuenfría

La primera prueba va a ser llevármelo a dar una vuelta en MTB. Con el SII, una ruta de 2h-3h con el Endomondo conectado me fundía la batería o me la debajaba tiritando. Me sube el track cada km y claro, al final está tirando de datos constantemente, por lo que en las últimas rutas, acababa por desactivar datos en el móvil, en cuyo caso, la batería iba perfecta. Y dado que uno de los puntos fuerte del Xperia Z era el modo Stamina que gestiona mejor la batería (o eso pensaba antes de mirar las opciones), quería probarlo en acción.

Además del Endomondo conectado y la conexión de datos activada, saqué unas cuantas fotos, probando el modo panorámico, twiteando...vamos, usando varias app's a la vez y la batería no se resintió en absoluto. De hecho, llegué al coche con la batería con muy poco desgaste. Por otra parte, el GPS funciona muy bien, arranca enseguida y te posiciona con una precisión no milimétrica, pero sí métrica, cosa que con el SII no me pasaba. Fue enchufar el Endomondo y hubicarme enseguir con el correspondiente mensaje de "GPS listo". La visibilidad de la pantalla es excelente, se ve sin problemas por mucha luz solar que haya. Eso viene bien cuando andas con la bici por mitad del monte, con toda la solana pegando.

El domingo volveré a probarlo con una ruta más larga, pero la primera toma de contacto ha sido satisfactoria, aunque un par de puntos negros. Echo en falta lo que ya comenté en los vídeos: un botón físico HOME como tenía en el SII o en el SE ARC S y el clásico botón para sacar foto que he tenido siempre en Sony Ericsson. A lo largo de los modelos que he tenido de SE, fue algo que nunca entendí: porqué algo que funcionaba, era retirado en modelos nuevos, y vuelto a implantar en modelos sucesivos, y vuelto a eliminar en los siguientes, etc... Como por ejemplo conectividad IR (más rápida y directa que el BT), o estos botones...o incluso la ubicación del botón en sí en el marco del móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario