sábado, 27 de julio de 2013

Superman - El hombre de acero

Hace años que no publico ninguna crítica de cine. Bueno, más que crítica de cine, me gusta llamarlos "comentarios" porque en algo tan subjetivo como el cine, no soy quién como para decir si una peli es buena o mala. Me ha podido gustar o no gustar, pero que sea mala...hombre, hay algunos casos en los que sí, jejeje. Pero vamos, prefiero quedarme en decir que "no me ha gustado nada y no se la desearía ni al peor de mis enemigos". Aún recuerdo cómo en tiempos del antiguo foro de "todoSE" participaba en el blog hablando de cine, noticias, estrenos, etc. Ahora que he vuelto a retomar el blog, espero seguir un poco el ritmo.

Llevaba una racha sin ir al cine y hoy fui a ver la última versión de Superman, "El hombre de acero". Diriga por Zack Snyder, que le conoceréis de haber dirigido el remake de una de las pelis de culto zombie "El amanecer de los muertos" y siguió encadenando taquillazos con "300" y "Watchmen".  Pero lo que más me gustó y llamó la atención de esta peli, es que la historia y el guión son obra de Nolan y su equipo, los mismos que desarrollaron la última trilogía de Batman que tan buenos resultados ha dado y que a mi personalmente me ha encantado.

 
 En cuanto al reparto, la mayoría eran conocidos para mí excepto el prota, jejeje. Sí, no he visto "Los Tudor" y no le conocía previamente y tampoco he visto aún "Inmortals" (y la tengo pendiente en lista de "to watch" para ver tranquilamente en casa). Pero el resto de actores sí me eran conocidos, Kevin Costner interpretando al padre adoptivo junto a Diane Lane, Russel Crow como padre biológico que para grata sorpresa, aparece en unas cuantas escenas y no solo en la típica escena de la despedida de Krypton como ocurría en las anteriores películas. Laurence Fishburne, Amy Adams y Michael Shannon completan el reparto.

Henry Cavill le da un nuevo look a este Superman, bastante más cachas y fornido que los anteriores que hemos visto. Y sin querer hacer spoiler, la personalidad del alter ego, Clark Kent es menos moñas y eso es algo que me ha gustado mucho. Tiene un par de escenas con algo de ironía y sarcasmo que en otros Superman no se daba ni por asomo. Estaba cansado de las anteriores versiones, en las que Clark Kent no tenía apenas carácter y Superman tampoco era mucho más avispado. Sí, está claro que lo que le interesa a Superman como Clark es convertirse en un "passe-partout", alguien en el que nadie se fijaría. Pero en esta nueva entrega, consigue lo mismo, pero siendo alguien con más carácter.

El resto de actores cumple correctamente con su cometido. Me gustó ver a Amy Adams en el papel de Lois Lane, una actriz que me suele gustar y que aquí lo hace bien. Me sorprendió ver a Laurence Fishbourne dando vida a Perry White, el director del "Daily planet". No es el papel de su vida, pero le da personalidad al personaje. Y llegamos a los pesos pesados: Russel Crowe y Kevin Costner como padres biológico y adoptivo de Clark Kent. Los dos muy correctos y me sorprendió ver que Russel Crowe saliese más minutos que los primeros de peli, al menos a mí me gustó verle. Michael Shannon interpreta al General Zod, que le queda bien con la cara de pirado que tiene, jeje. Pero me gustó más el general Zod de Smallville. Me molaba más la mala leche que tenía. No lo considero un spoiler, pero estuve esperando toda la película al clásico "arrodíllate ante Zod"...y me quedé con las ganas.

En cuanto al desarrollo de la peli, el principio puede parecer un poco lento y tedioso, pero si algo echaba en falta en anteriores películas de Superman era la parte en la que se hablaba de Krypton y de cómo llega a convertirse en Clark Kent. Vale, para ello la peli es más larga de lo normal, 148mins. La cosa no tiene intriga, si quieres contar cosas, tienes que echarle minutos. Pero a mí me gustó ese toque. La peli está salpicada de algunos flashback, pero sin exceso, no se hace pesado.

Por lo demás, las escenas de acción están muy bien, muy bien hechas. Sin embargo le pondría un gran pero a las escenas de las peleas...joder ni Godzilla destrozó tanto New York, ni siquiera el ataque de Loki contra la gran manzana o la batalla entre Decepticons y Autobots en Chicago causó tantos destrozos como un grupo de kryptonianos dándose estopa. Y no, no solo destrozos materiales...ahí ha debido de palmar gente a tituplén. Aquí lo de que los superhéroes velan por la seguridad de los inocentes se lo pasan por el forro. Quizá, esa parte de la peli fue la que me pareció un poco más larga de la cuenta y exagerada, también. Y en cuanto a las peleas entre los protagonistas, los efectos especiales estaban muy bien hechos. Aun con todo a su alrededor hecho con cromas y por ordenador, los cuerpos siguen pareciendo humanos. No como en aquellas escenas de Blade 2 y Matrix en la que los que pelean parecen de goma.


En fin, en general me gustó muchísimo. Una peli quizá un pelín larga, pero que se disfruta de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario