jueves, 18 de julio de 2013

Un poco de historia...

Con estos días probando un Sony, no he podido evitar acordarme de aquellos años en los que empecé a trastear con móviles. Y fue de la mano de Sony Ericsson. De hecho, fue un poco mi escuela de internet, en la que aprendí a manejarme por los foros, a no desviar los hilos, a usar el buscador, etc, etc. También fue cuando empecé a cogerle el gusto por los móviles. Podía parecer un poco friki, y quizá aún lo siga siendo, pero me maravillaba era conjunción de características que se unían en aquellos primeros SE: juegos, cámara de fotos, conectividad más allá de los SMS, navegación web...primaria, pero podías consultar información desde el móvil.

Poco a poco las características técnicas de los SE iban mejorando: mejores definiciones de las pantallas, aunque éstas no crecían de pasos agigantados, capacidad de almacenaje en tarjetas de memoria, inclusión de GPS, etc...aunque también desaparecieron elementos que a mí me parecían bastante útiles, como aquel puerto IR o algunos SE que llevaban flash de xenon, pero luego incomprensiblemente, volvían a un flash de LED.

Y ahora que estoy con el Sony Xperia Z, me he acordado de aquellas reviews que hacíamos en el foro de "T610YZ600" cada vez que alguno de los foreros adquiría un nuevo terminal. Además del típico unboxing y de probarlo, teníamos ganas de compartirlo con el resto de los foreros...envidia, pero envidia sana cuando alguno nos mostraba el último modelo de la marca. Yo tengo que dar las gracias al trabajo de mi padre, que al mes facturaba bastante pasta, lo que permitía sacarle rendimiento al famoso programa de puntos. Que por aquel entonces sí que era programa de puntos, no como ahora que lo siguen llamando programa de puntos, pero es un timo. Y gracias a ello, pude disfrutar de varios terminales. Y aquí tenéis la foto de familia:



Los primeros fueron los T610, el gris mío y el azul de mi chica. El suyo acabó cayéndose al agua, pero gracias al famoso truco del tarro de cristal con arroz, volvió a la vida. Y aún funciona. He de decir que todos y cada uno de ellos sigue funcionando perfectamente. Los joystick famosos que solían petar, funcionan en los dos T610, el T300 y el K800.

Después del T610 llegó el T300 por una cancelación de contrato con Movistar, que nos quedaban puntos restantes, y los cancelamos por un...Sony Ericsson, por supuesto. Pero al ser el T300 inferior al T610, seguí usando éste último y el 300 quedó relegado a móvil de sustitución que usé en varias ocasiones. Lo bueno de usar siempre SE o Sony, era que si tenía que dejar el móvil en el servicio técnico, me bastaba con hacer una copia de seguridad con el My Phone Explorer, importarla a cualquiera de mis SE y seguir como si nada.


El siguiente fue el K700, o "cachetín" como lo llamábamos cariñosamente en el foro. Era más robusto que el T610, lo vendían como un móvil de deportes, resistente a polvo, a salpicaduras, incluso la tapa de plástico que protegía la conexión era una muestra de ello. Su principal diferencia era la inclusión del flash a la hora de hacer fotos. Un flash de LED, que frente al T610 permitía hacer fotos de noche. Fotos toscas sí, pero evolucionábamos a poder hacer fotos de noche y usar el LED como linterna.


Después del K700 llegó el móvil Bond, James Bond. El K800 que salía en "Casino Royale", usado a modo de GPS (mentira cochina, pero molaba, jeje). Tanto el K800 como el K850 eran muy similares, y su única diferencia era en la parte externa. Desde el abultado protector de la cámara del K800 al singular teclado del K850 que era muy elegante. Junto con el C905 Cybershot que llegó después, son los dos SE con base de Java que más me gustan...también son los más potentes, jeje. El C905 llegó después, con teclado deslizante y tapa retractil de la cámara de fotos que activaba la opción sin tener que desbloquear el móvil. Uno de los últimos Java fue el C705 que usé durante mi estancia en Suiza con una compañía helvética, mientras que el C905 fue uno de los dos españoles que me llevé.

El otro fue el primer Android que tuve, con Gingerbread, el Xperia X10 Mini Pro con teclado físico deslizante. Era y sigue siendo una maravilla a la hora de escribir. Nunca he escrito más rápido en un móvil que con él. Realmente cómodo y fácil. Se deslizaba el teclado, la pantalla rotaba automática y ala, a escribir como un poseso. Mails, whatsapp, twitters...

Otros móviles android que han pasado por mis manos son el X8 y el Xperia ARC S, aunque en la actualidad utilizo un SII...una mancha negra en mi impoluto historial Sony que espero que se enmiende con este fantástico Xperia Z.


Como último detalle, este flash que valía para los primeros Sony Ericsson y proporcionaba un potente haz de luz para sacar la foto. Pijaditas de un fanboy de Sony.


Edito este post con una nueva foto, que se me olvidó poner aquel V630 que venía con una dock station con altavoces muy chula. Que además también permitía escuchar la radio, a la vez que se cargaba el móvil. No se podía transmitir música vía bluetooth, pero algo es algo. Y sonaba muy bien!!

2 comentarios:

  1. Este post es taaaaaaannnnn sumamente épico.....
    T610yZ600 forever!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos recuerdos me has traído Nico! Qué bien nos lo pasábamos en aquel foro, y con nuestros Sony Ericsson...Qué tiempos! Ojalá sigas la saga con éste Xperia Z, si hay alguien que lo merece, eres tú, un auténtico fan de la marca,y a seguir la saga! Larga vida a T610yZ600 !

    ResponderEliminar