miércoles, 24 de julio de 2013

Lo bueno siempre vuelve

Mientras espero a que el mensaje del miedo...perdón, el mensajero (a secas) venga a recoger mi Xperia Z, sigo disfrutando de él.
 
Tanto en el Xperia X10 Mini Pro como en el Xperia ARC S disfruté de las bondades del LED de notificación y con el Xperia Z lo he vuelto a hacer. Se nota, ya que con el SII había que echarle de vez en cuando un vistazo a la pantalla a ver si había algún nuevo mail, o mensaje de whatsapp o twitter que seguir. Sin embargo aquí es una gozada, incluso el poder modificar el color del LED según qué aplicación sea. Azul para facebook, verde para whatsap, etc. Aunque hecho en falta que de forma nativa, se pueda configurar el color del LED para la aplicación que sea. Supongo que como para todo, existirá alguna APP en el Play store que me permita configurar el LED hasta para saber incluso quién me llama, jeje. No me gusta mucho eso de ir instalando aplicaciones "chorras" (aunque no por ello inútiles) que permiten configurar el móvil a tu gusto y antojo. Creo que son cosas que se podrían haber pensado desde el principio cuando se diseñó el terminal. Pero bueno, mejor eso que nada, como pasa con el SII.
 
 
Otra cosa que me he gustado mucho, es la aplicación "Walkman", para gestionar la música. Me ha evitado instalar el Winamp que llevaba en el SII y es que la app de Samsung para gestión de la discoteca no me molaba mucho, aunque curiosamente, el Winamp no transmitía música por BT con lo cual tenía que hacer uso de la app de Samsung. En el Xperia Z funciona de maravilla, tanto para escuchar música (muy clára y nítida) como para transmitir música a través del BT (ya sea del del coche o el de la dock station), la aplicación Walkman funciona a la perfección. Incluso diría que lo han mejorado en comparación a la que traía el X10 Mini Pro.
 
Una de cal y una de arena. Me vais a disculpar que esté comparando, pero mi anterior móvil era un SII y algunas comparaciones son necesarias. Y siguiendo con la configuración de algunos parámetros del móvil, en lo relacionado con el vibrador y el volumen, el Xperia Z se queda un poco atrás. Mientras que en l SII podía calibrar la intensidad de la vibración según para qué tipo de notificación (llamada, mensaje, notificación del sistema, pulsación de la pantalla), con el Xperia Z no he logrado encontrar esta configuración y me atrevería a decir que es necesaria alguna APP adicional. Siguiendo con el tema del vibrador, cuando en el Xperia Z pasas de "volumen" a "vibrador", etc, no hay ningún aviso, ni sonoro ni vibratorio como en el SII. Obviamente, esto son pequeños detalles, pequeñas manchas para lo que sigue siendo un grandísimo móvil.


Pero volviendo a algo bueno, y aunque suene repetitivo...las fotos. Qué fotazas!!! y qué definición!!! El lunes estuve usando el SII ya que se suponía que ese día vendría el mensajero a recoger el Xperia Z y recuperé todos los vídeos y fotos hechas con el Xperia Z en la tarjeta de memoria. Vino una amiga a tomar algo en casa y no pude resistirme a enseñarle lo que había trasteado con el Xperia Z. Y aún visionándolo en la pantalla del SII, nos quedamos todos alucinados de lo bien que se veía y lo bien que se oían los vídeos hechos con el Xperia Z. Incluso debajo del agua captaba a la perfección el ruido de las burbujas al tirarme con el móvil. Las fotos debajo del agua tenían una definición asombrosa. Y bueno, fuera del agua, también, obvio. Eso me recuerda a la excelente calidad de las fotos sacadas con el ARC S, que aún siendo un móvil anterior al Xperia Z, ya disfruta de la calidad fotográfica que siempre ha caracterizado a los Sony (y Sony Ericsson) y da gusto volver a lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario