domingo, 21 de julio de 2013

Conectado al mundo



Este Xperia Z tiene todo tipo de conexiones…vamos, por faltarle, creo que le falta ese mítico puerto IR que tanto juego nos dio en los tiempos de Sony Ercisson y…hacer señales de humo. Pero por lo demás, este Xperia Z te mantendrá conectado a todo y a todos.

Antes de explicaros las funcionalidades que tiene, os diré que las veces que he subido alguna foto a mis redes sociales (Facebook o Twitter) ha ido como un tiro. Por wifi es normal, pero usando la conexión a datos me sorprendió lo rápido que subió fotos al Facebook y a Twitter. Era darle a “enviar” y ya estaba…vamos, era como si subiese un sencillo texto sin contenido multimedia. Y con el SII, usando la misma conexión de datos, no iba tan rápido, y eso que lo probaba en Madrid, en donde se supone que hay más cobertura que aquí en la costa.

 
 
Pasemos a las conexiones que tiene el Xperia Z. Empiezo por la antena BT. La conexión con el coche sin problema, aunque el icono que aparece en la barra de notificaciones (no sé si será cosa de la personalización de Sony o de la propia versión de Android) no muestra si el móvil está conectado o no al coche. Pero vamos, hasta ahora no me ha hecho falta verificar si estaba conectado o no, porque era subirme al coche, conectar el BT y listo, sin problemas. A la hora de enviar fotos a otro dispositivo, tampoco he tenido problemas, pero cuando he tenido que enviar un vídeo sí. Curiosamente, el mismo vídeo enviado por whatsapp se podía visualizar en el dispositivo receptor, pero si lo enviaba por BT no podía reproducirlo. No sé por qué. Lo dejo como un caso sin explicación.

Pasemos al siguiente, el famoso NFC. Mirad, no sé si tengo la negra con este protocolo de transmisión, pero no ha habido forma de conseguir que funcione, ni siquiera con el SII (tengo el modelo GT-i9100P) con antena NFC. Y mira que he probado combinaciones… Mi SII con el de mi madre (que también tiene NFC), con el de un colega, con el Nexus de un compañero de curro. He probado este Xperia Z con el SII de mi madre y con el Nexus de este chaval y nada…sigo sin conseguir que funcione. Y eso que sigo las indicaciones: activar NFC, comprobar el Android Beam, pegar los dos dispositivos espalda contra espalda, con el elemento que queremos enviar…Pues nada. Nada de nada. La cosa no tira. Pero bueno, teniendo BT y conexión a datos, la verdad es que por ahora no veo el NFC como algo primordial, y aún no me he visto en la situación de tener o poder usarlo con etiquetas para activar funcionalidades del móvil. 
 
LTE…se supone que hace referencia a las redes 4G…bueno, más bien, 3.9G. El caso es que mi plan de datos es normal, 3G…vamos, cuando lo contraté no pagué nada más. Pero lo tengo activado y quizá sea la razón por la cual las subidas al twitter y Facebook van tan rápidas. No sé, creo que si sigo con este móvil tendré que enterarme. No sé si tendrá que ver, pero sí que he notado que tanto la navegación web como el envío/recepción de contenido es más rápido, así como las cargas de los vídeos en youtube, lo cual agradezco mucho. Pero supongo que al ser la red LTE menos extensa, consumirá más batería, pero para eso me haría falta más tiempo, en plan una semana usando 3G y otra semana usando LTE para comparar.
Por otra parte, Sony tiene unas cuantas aplicaciones que te permiten estar conectado a otros dispositivos para hacerte la vida más fácil. Si queremos hacer tethering con otro dispositivo (siempre y cuando sea Sony, y Xperia más específicamente), tenemos la aplicación “Xperia Link” que convertirá nuestro dispositivo en un PA para cualquier tablet de la casa Sony. 

Después tenemos “Conexión inteligente”, que nos permite configurar el funcionamiento del móvil según con qué dispositivo esté conectado, tanto físicamente como a distancia y en base a un rango horario que definamos. Es decir, en caso de conectar el cargador, que normalmente suele ser por las noches…podemos decirle que se silencie, para que esos molestos whatsapp de grupo no nos molesten a las 3h de la noche. Pero si conectamos el cargador a las 15h, pues continuará con su funcionamiento normal. 

El otro modo es el “Throw”, u otra forma de llamar a la conexión DLNA que se puede ejecutar desde la galería, cuando visualizamos una imagen. Sirve para conectar nuestro Xperia Z a otro dispositivo para poder proyectar el contenido multimedia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario