viernes, 26 de julio de 2013

A vueltas con la batería

Ya sé que puede sonar repetitivo, pero en el mundo en el que vivimos y cuando tienes un móvil de estas características, la duración de la batería es un aspecto muy importante del terminal. Casi más que la resolución que pueda tener de fotografías (que las hace de lujo) o la cantidad de procesadores que tenga (va sobrado!!). Y vale, en Sony se han preocupado por diseñar una gestión de batería un poco más compleja que otros terminales con el stamina, la activación de la wifi por proximidad al PA registrado, etc. Pero yo habría ido un poco más allá.



Hablando con otro compañero que anda "peleándose" con el Xperia Z igual que yo, me comentó que le duraba un par de días....¿qué estoy haciendo mal? fue lo primero que pensé, pero me contó sus trucos (totalmente válidos, por supuesto) como reducir la velocidad del procesador, usar 2G en vez de 3G, reducir/capar ciertos aspectos de los grafismos de la pantalla, etc. Dos días!!! qué pasada!!! Pero claro, luego piensas..."¿para qué quiero este pepino de móvil con sus características mermadas?....para eso me pillo un Xperia J como el de mi padre que le dura dos días sin hacerle ninguna modificación". Es decir, si tengo 4 núcleos o posibilidad de navegar a 3G o 4G..me gustaría poder sacarles partido.





Y si pudiésemos combinar todo eso de forma más sencilla? ahí es donde creo que Sony podría haber mejorado más aún el diseño de la gestión de la batería. Os acordáis de aquellos Sony Ericsson que pulsabais un botón y accedíais a la gestión de perfiles? con Android se fue perdiendo poco a poco hasta llegar al nivel de solo seleccionar si lo quieres en silencio, vibrador, volumen o modo avión. Y a menos que no te bajes alguna APP (ya estamos otra vez teniendo que bajarnos alguna app para gestionar algo que tendría que ser nativo) que te permita jugar con los perfiles, vas jodido.

Para aquellos que tienen la suerte de trabajar, durante nuestro horario laboral no solemos estar trasteando en exceso con el móvil. Algún vistazo le echamos al twitter o algún whatsapp contestamos, pero no nos echamos partidas al angry birds o nos ponemos a ver vídeos en youtube. Con lo cual, ahí sí que podríamos "capar" nuestro Xperia Z a unos límites más que aceptables: dos núcleos, velocidad 2G y más opciones que permitan tener un móvil de "gama media-alta", ya que no vamos a necesitar usar todo su potencial. Con "horario laboral", me refiero a aquellas situaciones en las que no vamos a necesitar usar el móvil al 100% durante un lapso de tiempo prolongado: me voy a la piscina (aunque en el caso del Xperia Z sí que podríamos usarlo, jejeje), me voy a comer con los amigos, realizo un viaje en coche, me voy al cine, etc, etc...o lo que nosotros consideremos. Y cuando vayamos a necesitarlo al 100%, pues volver a configurarlo para tener sus prestaciones a pleno rendimiento.



Pero claro...todo esto sería mucho más sencillo con un apartado de "ajustes" que nos permitiera cambiar estos parámetros o un acceso directo a distintos perfiles que nosotros hayamos preconfigurado. Algo muy similar a la aplicación "conexión inteligente" que trae el Xperia Z. Porque está claro que siguen sin haber descubierto la batería definitiva...pero bueno, supongo que a eso llaman obsolescencia tecnológica, así que a disfrutar de este pedazo de móvil mientras pueda!!! me piro a la pisci!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario