domingo, 14 de julio de 2013

Otra vez de rutas con el Xperia Z

Hoy domingo me apetecía volver a darme una vuelta por la zona de Cercedilla. Le he cogido afición a eso de cogerme el coche y subirme a Cercedilla, mucho más fácil que venir pedaleando desde Alpedrete o desde mi casa, más al sur, jejej. Y ya que esta vez iba solo, podía parar en cualquier momento para sacar fotos. Hoy quería probar la cámara y compararla con una compacta Fujifilm de 12Mpx, y siendo la cámara del Xperia una de 13Mpx...creo que las comparaciones están más o menos equilibradas. Mi idea esta vez era probar la cámara de día, buscando fotos a contraluz, de zonas boscosas, con sol y sombra, a ver cómo se desenvolvía. Y la verdad es que viendo las fotos tanto en el terminal como en el ordenador, he de confesar que los resultados son alucinantes. No voy a tratar el móvil desde el punto de vista técnico porque eso está más que trillado en los muchos blogs tecnológicos que todos consultamos para informarnos de las últimas novedades del mercado.

Xperia Z
 
cámara Fujifilm

Como usuario normal, que busca un móvil que haga buenas fotos, me centraré en las comparaciones con las fotos echas con una compacta. No quiero entrar en el eterno debate de "móvil vs. cámara de fotos". Está claro que un móvil nunca podrá sustituir la calidad de la lente de una cámara fotográfica, o el tratamiento lumínico que hace una lente de una cámara, pero para el día a día, o si queremos evitar cargar con móvil y cámara de fotos, creo que el Xperia Z cumple perfectamente con su cometido. Quien realmente quiera hacer fotos, lo hará con una cámara y no pretendo convencer a nadie de lo contrario. Pero sí romper una lanza en favor de las fotos realizadas con nuestros dispositivos móviles.

Xperia Z
 
Fujifilm

 

Aun recuerdo cuando estrené aquel T610...era una maravilla eso de poder hacer fotos desde un móvil y enviarlas por BT o por correo y poder consultarlas cuando quisiera y desde entonces siempre he usado el móvil como cámara de fotos. Hasta que empecé a llevarme el móvil para ir a montar en bici y ví lo coñazo que era "sacar el móvil del Camelbak, desbloquear, iniciar la aplicación de la cámara, hacer la foto, salir, bloquear, y guardar el móvil"....se me hacían eternas las paradas. Hasta que encontré mi actual cámara de fotos por un buen precio, que llevo en una funda atada a una de las tiras del Camelbak y reconozco que es muchísimo más fácil "encender la cámara, disparar, apagar la cámara" y seguir con la ruta. Una parada de apenas 20 segundos.

Aún tengo que hacer pruebas más a fondo con el modo HDR para ver la diferencia entre fotos con y sin HDR y también probar todos los modos a conciencia. Pero me he llevado una pequeña gran decepción. En el Samsung SII que estaba utilizando hasta entonces, había una opción para poder sacar una foto con un fondo fijo y un elemento en movimiento. La cámara realiza varias capturas con el fondo común y te saca varias instantáneas del elemento moviéndose. Genera un efecto curioso. Sin embargo, este Xperia Z no cuenta con este curioso y divertido efecto....una lástima.

(a la izquierda con el Xperia y a la derecha con la Fujifilm)

Y bueno, lo que ya comenté de la falta de botón del disparador....para mí, un gran cagada. No sé qué razones han llevado a Sony para prescindir de este botón. Quizá para evitar mover la cámara al pulsarlo, no sé. Pero bueno, no todo puede ser perfecto, no? Para esta semana sacaré un vídeo en donde ver todas las opciones de la cámara del móvil, creo que será más útil que un tocho en el blog, no?

Xperia Z
 
Fujifilm

Yo porque sigo queriendo algo rápido como una cámara de fotos para usar en pocos segundos, sino, tiraría de este móvil para hacer mis fotos sin dudarlo. De hecho, con la versión de android que lleva el Xperia, se puede configurar unos de los accesos directos de la pantalla bloqueada para que dispare una foto rápidamente, nada más desbloquearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario