martes, 16 de julio de 2013

No todo va a ser un camino de rosas

Después de varias entradas alabando las buenas funcionalidades del Xperia Z...que tiene unas cuantas, me toca hablar de lo que no me ha gustado mucho después de casi cinco días de uso. A ver, el móvil es una pasada, eso no tiene vuelta de hoja, al menos personalmente, me parece un móvil cojonudo. Al principio se me antojaba demasiado grande, demasiado incómodo para manejarlo con una sola mano, pero para nada. Incluso tiene el tamaño ideal para poder escribir con el móvil en posición vertical, en vez de en posición horizontal con las dos manos como me ocurría con el SII.

Sin embargo, hay cosillas, características que no me han gustado mucho. Y lo peor de todo, es que son características a las que estaba acostumbrado por usar otros terminales y al tener éste, me encuentro con que no están. Es como si tienes elevalunas eléctricos en tu Ford Fi, y te compras un Aston Martin que no tiene elevalunas eléctricos...vamos hombre!!! Pues eso, aquí más o menos igual.



 Empezamos: el botón HOME. En todos los móviles que he tenido, siempre había un botón HOME con el cual poder salir de la aplicación en la que estuviese. O en caso de que se quedara bloqueada, salir de ella. O cuando la pantalla táctil se queda bloqueada. O después de usarlo, bloquearlo mientras lo guardas en el bolsillo...en fin, para casi todo. Sin embargo aquí, nada. Solo una tecla táctil que en más de una ocasión, no consigues atinar y bloqueas el móvil con la aplicación arrancada sin darte cuenta. También me venía bien esa tecla para acceder al menú de aplicaciones para matarlas en caso de mal funcionamiento, en fin, era una funcionalidad que venía muy bien. En el Xperia Z, esa tecla home está incorporada en al pantalla táctil junto a la tecla de salir/atrás y la de multitarea, que esa es otra que también tiene tela. Con el Android 4.2.2, cada app tiene su botón de menú, con lo cual no hace falta uno físico, pero estamos en las mismas. A veces el botón físico sí funciona mientras que la pantalla no.


Aunque, por otra parte, viene bien la ausencia de cualquier botón físico en el móvil. A veces me pasaba que al sacar el móvil del bolsillo, pulsaba sin querer la tecla home, la pantalla se activaba y a veces se desbloqueaba sola con el consiguiente "peligro" de mover iconos de la pantalla, llamadas indebidas, etc. No era nada grave en absoluto, pero con el Xperia Z, no me ocurre.

Seguimos con el repaso....dónde está el botón de la cámara? eso sí es una cagada. De siempre me han gustado los SE y los Sony por tener ese botón para tirar fotos, mucho más sencillo y intuitivo que una tecla táctil. Y aquí en el Z, nada...ni rastro. PAra mí ese es un punto bastante cutre. Por buscarle alguna explicación, supongo que al ser un móvil sumergible, han buscado tener que usar el menor número de botones físicos por temas de estanqueidad, es decir, lo imprescindible.
La ubicación del altavoz en el lateral derecho tampoco me ha parecido muy acertado. Si eres diestro, vas jodido porque lo tapas con la palma de la mano y ahoga un poco el sonido. En el resto de móviles que he tenido, el altavoz estaba en el frontal o en la parte trasera. En los casos de el altavoz en el dorso del móvil, la mano hacía como de caja sonora y amplificaba un poco el sonido. Pero con el Xperia Z, no... Y si eres zurdo, si tienes suerte, no taparás el altavoz con uno de los dedos, pero vamos...lo podrían haber puesto en otro sitio. Cuando lo sumerjo, el sonido se queda un poco ahogado, pero es cuestión de minutos para que vuelva a sonar normalmente.

Me ocurre algo común con el resto de Xperias y es una baja señal de wifi. Da la impresión de que no tienen mucha potencia de captar señal wifi y en cuando salgo de la sala en donde tengo el punto de acceso, la señal disminuye rápidamente. Me pasa lo mismo con el ARC S, con el Xperia X8 y con el X10 Mini Pro. Sin embargo los SII que tienen mis padres y el mío anterior, pillan la wifi con mayor facilidad. Pensaba que el Xperia Z, al ser un móvil más potente, no tendría ese problema...pero me temo que sí lo tiene.

Y ya por último, el tema batería. No sé si será el calor que está haciendo estos días o qué, pero cuanto navegas un poco por internet, miras twitter o facebook o juegas un ratillo (5 a 10 mins) con el móvil, eso se calienta que da gusto. Es normal? El tan aclamado modo Stamina de gestión de la batería. Era uno de los apartados que más me interesaban a priori del móvil. Por fin un fabricante había conseguido dar con la fórmula mágica de duración de batería, pero por ahora no me ha parecido nada del otro mundo. Es decir, Stamina desactiva las coneciones wifi y datos cuando la pantalla está apagada. Qué novedad hay en eso? No sé, me esperaba algo más currado. De todos modos, el tema de la batería es algo que prefiero tratar en otra entrada del blog más a fondo y más en detalle. Por ahora diré que ni fú ni fa. Hombre, durarme, me dura más que la del SII, pero la del ARC S también me dura un día entero con un uso normal, ni racaneando ni estando el santo día pegado al móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario