jueves, 18 de julio de 2013

Manejando el Xperia Z

Llevo un par de días probando la batería, vigilando los porcentajes, tratanto de hacer varios test distintos. Y hoy toca probar con la Stamina, a ver qué tal va. Por eso aún me guardo un día más para hablar de la batería. Aunque por ahora, sabor agridulce. No voy a negar que va de lujo, pero pensé que iría mejor. Pero ya digo, hasta que no pase el día de hoy, no quiero decir nada.


Así que hoy hablaré de las sensaciones al manejarlo con la mano, al cogerlo y al utilizarlo. Hasta la fecha, es el móvil más grande que ha pasado por mis manos, sus 5" de pantalla lo hacen perfecto para ver páginas web (ahora sí que se puede leer sin problemas el periódico o blogs), ver vídeos o imágenes. Y con ese pantallón que tiene, y esa definición de colores os aseguro que es una delicia ver imágenes o vídeos con él. Es como otro mundo, igual peco de exagerado, pero con el SII también se ven perfectamente imágenes y vídeos, pero con el Xperia Z es otro mundo, en serio gracias a su tecnología Bravia. Incluso cuando arrancas un vídeo en streaming, se nota la rapidez y se reproduce enseguida. En ese aspecto, perfecto.

Tengo que confesar que no es un móvil que recomendaría a alguien con las manos pequeñas. El bicho tiene 5" de pantalla y de dimensiones tiene 139x71 y pesa casi 150grs. Eso lo convierte en el más grande de sus rivales, o sea, Samsung SIV, iPhone 5, HTC One, los Nexus y el nuevo Lumia. Eso me asustó en un principio, pensaba que me iba a resultar incómodo manejarlo, escribir mensajes, etc. Pero con el paso de los días, me ha ido gustando cada vez más. Es más, cuando he cogido el SII para hacer cosillas con él, me ha parecido poca cosa (nota: no me importaría quedarme con el Xperia Z, jejeje). En todos mis anteriores móviles Android, a la hora de escribir mensaje, lo hacía con el móvil en posición horizontal, usando las dos manos. Sin embargo en éste, siempre escribo en posición vertical. Incluso las veces que lo he probado en horizontal, me ha resultado incómodo! algo que nunca me imaginaría. Su anchura no molesta, pero sí da para poder escribir con las dos manos o incluso con una, usando el pulgar y su cómodo teclado. Es irónico que justo con éste, utilice el texto predictivo y el swiftkey, jejeje.

Su peso también es un punto positivo, le da el aplomo suficiente y necesario. No parece un móvil hecho de plástico como los Samsung o los Nexus (sin que por ello estos sean de mala calidad), ni tampoco es un ladrillo que se note en el bolsillo. Yo lo llevo siempre en el bolsillo del pantalón y sí, se nota, pero no es "pesado". Y cuando lo sujetas en la mano para escribir mensajes, su peso hace que se mantenga en su posición y no se te resbale entre los dedos. Eso es algo que me ha gustado mucho en estos días de prueba. En cuanto a peso, andan más o menos a la par, salvo el Nokia que lo supera y el iPhone que lo rebaja...pero vamos, normal porque es bastante más pequeño.

Su apariencia es flipante. Ya sé que para gustos los colores, pero Sony (vuelvo a repetir, que según mi opinión) ha acertado dejando de lado esa franja transparente auto-iluminable que se usa por ejemplo, en el Sony S o en el U. Las formas arqueadas de la familia ARC o incluso del Sony J también quedan atrás, auqnue para mí son bastante elegantes, más que esa dichosa franja retroiluminada. Pero son el Xperia Z...han dado en el clavo. Sobrio, elegante, funcional...perfecto. Lo suficientemente fino como para llevarlo cómodamente en un bolsillo de pantalón o en el bolsillo interior de un chaqueta. Es totalmente plano, no tiene ninguna curva rara ni nada parecido. Las esquinas son redondeadas, pero no en exceso. En eso se parece al iPhone 5 y es algo que me gusta mucho. La parte exterior es una combinación de cristal templado (costados y caras frontal y trasera) y algo parecido a un tacto gomoso en las uniones. Y eso está genial porque no resbala sobre ninguna superficie.

Como punto negativo, vuelvo a hacer mención a la ubicación del altavoz en uno de los laterales del dispositivo, que hace que en ocasiones no se oiga el sonido porque se tapa accidentalmente con la mano. Y bueno, lo del disparador de la cámara de fotos. Pero bueno, creo que con todo lo bueno que tiene este Xperia Z, estos dos fallitos no son suficientes como para ensombrecer la calidad del Xperia Z.

En resumen, desde el punto de vista estético y de manejabilidad, me parece perfecto. El tamaño justo. Me acuerdo de probar una vez en vivo el SIII y, además de parecer hecho de plástico, era incómodo de agarrar al ser demasiado resbaladizo. El iPhone demasiado pequeño. Los que más se le pueden acercar en todo caso sería el Nexus y el HTC One. Hablando estéticamente, claro. En fin, os dejo un vídeo manejando el móvil para que os hagáis una idea, y mañana trataré de hacer algunas fotos comparativas con un SIII y un Nexus.

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene unos acabados buenísimos, sencillos, pero elegantes, y un tacto cojonudo.La pantalla, simplemente brutal.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la apariencia me recuerda mucho al nuevo iPhone, con las esquinas un poco curvas, pero sin exceso. No es cuadrado del todo, pero tampoco redondo como el SIII. Además el negro queda cojonudo, el negro siempre sienta bien, jejej. Se ve un móvil serio.

    ResponderEliminar