sábado, 13 de julio de 2013

Al agua patos!!!

Una de las más novedosas características del Xperia Z es su resitencia al agua. Tal y como comenté en uno de los vídeos de un boxing del móvil, en las especificaciones indican que no se puede sumergir más de un metro ni durante más de treinta minutos. Así que no podían faltar unos cuantos chapuzones. No he encontrado ninguna especificación al respecto sobre si solo es en agua dulce o salada...pero por si acaso, solo he "jugado" con él en agua dulce. Me da miedo que el agua salada pueda corroer las juntas de las tapas de las conexiones externas. Se supone que el agua dulce tampoco lo hace, pero no sé durante cuánto tiempo. Es decir, no sabría asegurar si después de un verano usando el móvil en la piscina, las juntas de las tapas estarían en buen estado. Adjunto aquí una foto de una tapa similar (que lo igual, ya que el K700 no era estanco) que no terminó en muy buen estado, y no llegó a tener dos años de uso.




Algo que ya había leído en los foros, es que a algunos que habían probado a meterlo bajo el agua, el altavoz había dejado de sonar nítido y que al paso de unas horas, ya volvía a la normalidad. En mi caso, he estado trasteando con él y en inmersiones prolongadas sí que se nota nada más sacar el móvil que no suena tan nítido, pero a los 5 ó 10 minutos vuelve a sonar con normalidad y perfectamente...bueno, todo lo buen que puede sonar un altavoz en el lateral, justo en donde lo sujetas con la palma de la mano. Pero bueno, eso es otra cosa que reservo para otra entrada del blog.


La primera pega es que la pantalla no funciona ni sumergido, ni si tienes los dedos mojados o la pantalla está demasiado mojada. Se supone que el agua es conductiva, no? pues no en este caso. Pero vamos, las fotos que me he hecho bajo el agua han sido con el temporizador. 2 segundillos y zas! foto. Y para arrancar la grabación, pues se acciona fuera del agua y luego se sumerge. Pero si ya has jugado previamente en el agua, trata de quitarte toda el agua posible. Con los dedos húmedos vale, si están mojados...dificilmente.

Por otra parte, algo que también quise probar más por curiosidad que por utilidad, aunque no dejaría de resultar curioso de haber funcionado, fue la videollamada. Probé con el gtalk, a realizar una llamada con cámara y mi interlocutor perdió mi conexión en cuanto me metí en el agua. Obviamente, para hablar debajo del agua, como que no, pero para la coña de que te vean debajo del agua a distancia, tampoco funciona, jeje.

Me ha sorprendido mucho la gran calidad de la lente bajo el agua. Grabación y fotos muy níticas, incluso a larga distancia. Los vídeos y el enfoque de la cámara no se resienten cuando pasas de grabar fuera a dentro del agua, es decir, puedes grabar a alguien tirándose al agua sin perder calidad en la grabación. En general me ha sorprendido mucho tanto a mí como a amigos que han visto las fotos. Y es verdad, cualquiera se podría imaginar lo bien que salen las fotos debajo del agua.

Y como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo vale más que mil imágenes, aquí tenéis unos vídeos de muestra:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario