domingo, 21 de julio de 2013

Para paparazzi's

Bueno, me parece que no había tratado muy a fondo el asunto de las fotos. Creo que comenté de pasada algunas opiniones sobre la cámara del móvil, pero no había puesto demasiados ejemplos ni comparaciones. Así que aquí va un post destinado únicamente al tema de fotos, así que habrá poca cháchara y más fotos.

Lo primero, un ejemplo del zoom que permite esta cámara.





Creo que para ser una cámara de fotos, el zoom no está nada mal. Está claro que no es lo mismo que un teleobjetivo super potente, pero para un zoom medio, creo que cumple perfectamente.

Ahora, unas fotillos comparando las del Xperia Z con mi cámara Fujifilm en ambiente nublado y soleado:

Xperia Z:

Fujifilm


Y aquí con día soleado, primero el Xperia Z y luego la Fuji:



Y para terminar, unas fotillos de noche, a paisaje y un objeto, aunque hechas a contraluz, creo que el Xperia Z no sale para nada mal parado. Primero el móvil, y luego con la cámara de fotos:





Y ahora de un objeto de noche:




Aquí se nota la ausencia de un flash decente, uno de Xenon, como en aquellos C905 o la gama de los K8XX. Para fotos cercanas en modo retrato sí que funciona perfectamente, pero para una distancia media...creo que flaquea un poco.


Como ya comenté en otro blog, no pretendo sustituir una cámara de fotos con la de un móvil por muy buena lente que sea, y es más, aún seguiré usando mi cámara de fotos en mis rutas de MTB, pero a la vista está que con este Xperia Z, podemos sacar unas fotos estupendas que más de una cámara compacta desearía.

Vuelvo a recordar el fallito de la ausencia del botón del disparador, que bueno, creo que se le puede encontrar una explicación relacionada con la estanqueidad del móvil. Pero la falta del modo "drama shot" que tiene Samsung de sacar una objeto con un mismo fondo y un objeto en movimiento es un poco faena

No hay comentarios:

Publicar un comentario