domingo, 21 de julio de 2013

Stamina...de vacaciones


Después de dos días de prueba de batería en días de semana, uno de ellos sin y el segundo con Stamina, hoy quise probar la batería dándole el uso que le daría cualquiera o la gran mayoría, en un día de vacaciones. O sea, levantarse a una hora normal, tener el día ocioso, jugar, trastear con el móvil, consultar redes sociales, etc y acostarse a una hora un poco tardía.
Bueno, pues esta mañana empezó a las 10%. La mañana fue transcurriendo con varias fotos, subidas a twitter, mensajes por whatsapp, incluso unas cuantas llamadas. Llegué a probar la velocidad de conexión del móvil con una videollamada usando Gtalk. Estuve jugando un poco al Real Racing..de hecho bastante. Y me planté a las 16h25 con la batería al 50%.


Después tocó ir a la playa aprovechando que el día despejaba con lo cual ahí bajó un poco el ritmo de uso del móvil. Solo unos pocos tweets y algunas fotos aprovechando el pedazo de día que hacía. Cuando nos íbamos de la playa, sobre las 20h24, la batería bajaba al 28% y las 20h51, ya llegaba a la barrera del 20%.
Fue entonces cuando activé el modo Stamina. Por las pruebas que había hecho anteriormente, activar el Stamina por debajo de esa barrera te deja un poco colgado si vas a seguir haciendo cosas durante ese día: ir a cenar fuera, salir a tomarte unas copas. A las 23h me plantaba en el 10% de batería y aún con batería para seguir haciendo vida normal. A ver, a las 23h de la noche, se supone que estás cenando con alguien, o en el cine, o de copas…vamos, que ni te vas a poner a mirar vídeos en youtube, o jugar, o lo que sea. Como ya comenté en el anterior post, como mucho, estarás pendiente del whatsapp o de alguna llamada de la persona con la que hayas quedado o de la gente con la que te vas a juntar. Así que creo que la batería da de sobra para un poco de vida nocturna. Y más aún si activamos el Stamina al 25%.

Así que por experiencia, recomendaría activarlo con la batería entre el 25% y el 20% para ir sobrado.
Otra cosa que me ha gustado del Xperia Z es la velocidad a la que carga la batería. Con el SII, cuando llegaba a esos porcentajes tan bajos de batería, no servía de nada ponerlo a cargar durante media horita o así, porque apenas se notaba el aumento de capacidad de carga. Sin embargo, con los Xperia que tengo (tanto el Z como el ARC S), la batería es muchísimo más agradecida y con esa media horita de carga, vuelve a la vida. Cuando cargo el móvil, trato de hacerlo de una tirada, no me gusta eso de ir poquito a poquito, picoteando, pero en ciertas ocasiones, ocurre que no tienes acceso a un enchufe durante mucho tiempo y te tienes que conformar con esos breves lapsos de tiempo. Con el SII, eso y nada es lo mismo, pero con Sony, se nota esas “mini-cargas”.

Finalmente, sobre las 0h06…he llegado al 2% de batería tras unas más de 3h de uso de pantalla. También es que le he dado bastante uso en estos últimos minutos, de haberlo dejado tranquilo me habría durado un poco más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario