lunes, 29 de julio de 2013

Proyectando el Xperia Z

Ya me van quedando pocas cosas nuevas por probar en el Xperia Z. Sigo confirmado el pedazo de móvil que es día tras día, con sus fotos, su conectividad, su resistencia al agua, la duración de la batería, etc. Qué os voy a contar que no os haya dicho ya? Pero hoy quise probar una chorradita que tiene el móvil y que en un principio no pensaba que fuese a resultar muy útil, pero sí que puede serlo.


Se trata del protocolo DLNA. Así brevemente, se trata de un protocolo de comunicación que permite reproducir contenido multimedia (vídeos, imágenes, música) entre dispositivos conectados en una misma red...o sea, la wifi de casa, por poner un ejemplo. Obviamente, no vale cualquier dispositivo, han de estar "DNLA certified" para soportar este tipo de conexión. Y el Xperia Z lo es. La que no lo es es mi tele y ha sido gracias a mi cuñada que he podido probar/jugar con el Xperia Throw, que es así como en Sony han denominado esta característica.

Pensaba que al ser su TV una Samsung y el móvil Sony, podría tener problemas...ya sabemos todos lo proclives que son las marcas a capar o dificultar conexiones provinientes de elementos fabricados por la competencia. Vamos, lo bien que funciona el bluetooth entre iPhone y Android es otra prueba de ello. Pero en este caso no ha habido problemas, ha ido todo sin problemas. Pero en vez de marearos con texto y palabrería, mejor veis vídeo en donde lo podréis comprobar.


Como os comentaba al inicio de esta entrada, a priori no le veía mucha utilidad a esta conexión DLNA. Es decir, si tienes un servidor multimedia en casa conectado a la tele y a la red, sí, podrías reproducir el vídeo en el móvil. Pero al final acabas metiendo la peli en un pincho que metes en la televisión y a ver la peli de turno dejándote de lios de conexiones que no siempre funcionan a la primera, que también cogen ancho de banda de la wifi, ralentizando otros dispositivos, etc...Que sí, que funcionar, funciona, pero es un engorro.

Pero imaginaos otra situación...estás en casa de unos amigos, no hay plan, o los planes se han agotado y apetece una peli. Pues sacas tu reluciente Xperia Z, lo conectas a la wifi de la casa y a ver cualquiera de las pelis que tengas en tu móvil a través de la pantalla de la TV. En fin, me ha gustado probar esta características del Xperia Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario