viernes, 9 de agosto de 2013

Un rayo de sol..oh! oh! oh!

Tras unos días sin hablar del Xperia Z…vuelvo a dar mis impresiones. Esta vez de su uso en playa, otro de los lugares de test del Sony. Como bien indican las especificaciones, la pantalla es resistente a polvo y rayaduras y la carcasa es resistente al agua, así que era el lugar ideal para probarlo.

Lo primero, su pantalla y el sol. Normalmente, uno de los puntos débiles de las pantallas es su brillo en condiciones de mucha luminosidad y la playa suele ser una de esas situaciones. No es la primera vez que buscamos la sombra para ver mejor nuestra pantalla. Pero con el Xperia Z, gracias al modo de brillo adaptativo que tiene, no tenemos ese problema y podemos manejarlo en cualquier situación.
 
En cuanto a la resistencia de la pantalla a polvo y rayaduras, sin problema alguno. Desgraciadamente, se me olvidó el móvil sobre la toalla justo cuando fui a sacudirla de arena al irme de la playa y el móvil salió despedido. Al recogerlo, la pantalla estaba intacta. Incluso los cantos, con ese tacto como de goma dura, estaban sin una sola marca. Parecía como recién sacado de la caja. A ver, tampoco es que me vaya a dedicar a aporrearlo contra el suelo, pero en los pocos accidentes que he tenido con él, ha salido indemne y sin magulladuras.

La impermeabilidad sigue siendo eficaz incluso en agua salada. Lo he probado haciendo fotos, vídeos y todo perfecto. Lo del altavoz como siempre, se queda un poco ahogado durante unos minutos tras el chapuzón, pero luego vuelve a funcionar correctamente. Me acuerdo del primer chapuzón en agua, que me llevé un buen susto cuando ví que el altavoz no sonaba igual de claro y nítido. Lo único que en agua salada, la nitidez no es tan buena como en agua de piscina y que tampoco se trata de una cámara subacuática…no deja de ser un telefóno móvil, véase Smartphone. Así que en general, una calificación muy alta por su rendimiento.

Como último apunte, hace unos días me bajé una aplicación que cité en una de las últimas entradas del blog, se trata de una aplicación desarrollada expresamente para el Xperia Z que saca fotos usando el sensor de proximidad. Pensé que sería la solución ideal para sacar fotos bajo el agua, ya que la pantalla táctil no responde a las pulsaciones….pero sin éxito. Sigo teniendo que usar el temporizador de 2segs para hacer fotos bajo el agua. Quizá en agua dulce funcione mejor, pero me temo que no podré probarlo.

Casi se me olvida. Otra de las situaciones típicas que se dan en la playa es cuando vas a hacer una foto en modo panorama y por un lado está el sol dando lugar a esas fotos con excesiva luz por un lado y demasiado oscuras por el otro. El Xperia Z, con su modo HDR consigue sacar una foto muy equilibrada en cuanto a luminosidad. Para muestra, esta foto que saqué ayer por la tarde:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario