viernes, 9 de agosto de 2013

Lobezno inmortal

Gracias a mi chica por darme la idea para el título, porque realmente salimos con esa sensación de ver la peli. Hasta ahora, la saga de X-men me había gustado con sus más y sus menos, aunque no era la franquicia que más me gustaba de Marvel. Me gustan más Iron Man + Hulk + Thor = Vengadores y sus secuelas. La primera de Lobezno me gustó, me pareció entretenida, movida, contando la historia de sus inicios…no sé, me pareció que tenía sentido sin tampoco ser la bomba…pero ésta sin embargo, ni fu ni fá.

El inicio de la peli nos sitúa tras los sucesos de la tercera entra de “X-men, the last stand”, en la que Lobezno vive cual hermitaño en mitad del bosque. Un flashback nos sitúa en el final de la Segunda Guerra Mundial, justo unos instantes antes del bombardeo de Nagashaki, con Lobezno como prisionero de guerra, salvando a uno de los oficiales japoneses que le tenían cautivo. Años más tarde, en su lecho de muerte, ese japonés requiere ver a Lobezno para concederle la mortalidad…algo que el mutante parece desear. Con esta premisa bastante interesante arranca la película pero en mi opinión, se acaba desinflando según avanza el metraje.

En cuanto al reparto, igual que sucedió en la primera “Lobezno”, salvo Hugh Jackman, el resto de protagonistas son del montón. Nada reseñable. No sé, al menos en Iron Man tenemos a Gwyneth Palthrow, John favreau y Don Cheadle, en Thor está Natalie Portman, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard y Tom Hiddleston… pero en las de Lobezno, el reparto no es su fuerte. Al menos en la primera que sí había personajes que la conectaban con la trilogía de X-men, pero en ésta…. A mi entender, primer punto negativo. Vale que se trate de un spin-off, pero creo que aporta algo de consistencia a la película el tener elementos que la conecten con el “tronco” de la franquicia de la cual derivan.
En fin, en el apartado actores, nada del otro mundo. No digo que sean malos ni nada, pero ni el villano es el típico villano que gusta incluso más que el héroe (en este caso Lobezno es más bien antihéroe) ni tampoco hay un personaje secundario remarcable. Bueno sí, Brian Tee, que junto a Jackman protagonizan una escena que me sonaba a otra película…pero que aún no tengo localizada y aunque la tuviese en mente, no la diría para no hacer spoiler.


En cuanto a Hugh Jackman, ningún pero. Sigue haciéndolo igual de bien, dando ese toque irónico y socarrón que es una de las señas de identidad de Lobezno. Físicamente se ve que se ha currado el papel porque cada vez está más mazado y se le notan más las venas, aunque no sé hasta qué punto han intervenido ahí los efectos especiales. No me parece el tipo de tio que se dope y se meta cosas pa’l body. Pero bueno, aunque se trata de una peli de acción, movida en donde no faltan peleas, creo que se han tomado la película con bastante tranquilidad, haciendo hincapié en el conflicto interno que tiene el personaje de Lobezno con su inmortalidad. Me pareció una peli bastante pausada, no como muchas que son todo acción y pelea y vas como con el turbo metido por el culo sin saber de qué va la historia.

Como siempre, últimamente los trailers no suelen ser un fiel reflejo de la película que anuncian. En este caso, parecía que las peleas, las escenas de acción iban a ser un poco casposas, pero para nada. Muy chulas y muy bien hechas y de una duración más que adecuada, no son como muchas peleas
que acabas mirando el reloj de lo larga que se te hace.



Aunque como dije al principio, la peli en sí me parece un poco sosilla, que no aporta demasiado a la historia de Lobezno. No pido una película de Oscar, pero sí una peli en la que la trama sea menos predecible, lo cual le quita un poco de chispa. En conjunto muy aceptable y digna de ver, pero tampoco iría con demasiadas expectativas. Eso sí, no os podéis perder esa escena de 5 minutillos a mitad de los créditos que hará las delicias de más de uno y hará que la espera sea interminable….

No hay comentarios:

Publicar un comentario