domingo, 8 de junio de 2014

Primeros kms con las nuevas cubiertas

Como ya comenté anteriormente en el blog, hace unas semanas cambié de cubiertas y no fue pequeño el quebradero de cabeza que tuve a la hora de elegirlas. No voy a repetir las opciones que estuve barajeando ya que eso ya está explicado. Me paso por aquí para contaros un poco la experiencia en estos primeros kms con las cubieras nuevas.
 


 
Después de todo, me acabé comprando una Maxxis Ardent Race 2.2 3C EXO tubeless delante y una Maxxis Ikon 2.2 3C (sin exo) también tubeless. En un principio, la medida 2.2 se me hacía un poco ancha de más. "Van a lastrar un montón!!", "Voy a ir cual lapa!!" eran los primeros pensamientos que tuve. De peso están muy bien. En comparación con la anterior combinación High Roller II 2.1 tubeless delante y Larsen TT 2.0 detrás, he aligerado unos casi 250grs que para un elemento en movimiento como son las ruedas, se nota.
 
 
Una de las recomendaciones que más me habían hecho, era poner Monorail tanto alante como atrás. Y para un uso pistero no niego que sea una cubierta excelente, pero buscaba algo con un poco más de taqueado central, que tuviese algo más de grip...o al menos lo pareciera. Y creo que con el cambio he acertado.
 
 
De la trasera, estoy encantado. Las siglas 3C significan que su taqueado tiene tres tipos de compuesto, siendo el lateral el más blando para ayudar en el paso de curva y agarrarse más al terreno. Y el taqueado central es más bien tirando a duro, para aguantar más el desgaste del rodaje y para ofrecer menos resistencia. No niego que lastre un poco más que la Larsen TT, estamos hablando de una cubierta de 2.2, aunque con un perfil más cuadrado que redondeado, frente a una cubierta de 2.0. Pero no lastra mucho más, y la ganancia en tracción y agarre frente a la Larsen TT es muy notable. Le separación entre tacos permite que expulse correctamente el barro y no se quede enganchado como pasaba con la Larsen TT.
 
 
Y delante, más de lo mismo. Con las High Roller iba muy seguro en terrenos húmedos, incluso con barro. Sus tacos grandes y separados trazan muy bien y durante la época de lluvias, iba encantado con esta cubierta, era una gozada. Iba super fino en tramos en donde hubiese ido completamente vendido en épocas de secano. Pero llegó el tiempo seco e iba completamente vendido en las bajadas. Por eso elegí la Ardent Race, con un taqueado pequeño en el centro de rodadura y un taqueado lateral continuo, lo que hace que no pierda adherencia. Lo he comprado y en las últimas carreras realizadas, me ha ido muy bien en las bajadas, me noto más seguro. No es que baje como mi tocayo Vouilloz, pero ya no voy tan inseguro como con las High Roller. Estas Ardent Race también llevan el compuesto 3C, lo que le da un plus de agarre lateral. Y además lleva el refuerzo lateral EXO, frente a pellizcos, que para una rueda delantera, no está nada mal.
 
 
En fin, creo que ha sido una buena compra. De hecho hoy en la salida de la Riaza ví a otro chaval con la misma combinación exacta. Y hablando con mi mecánico, me comenta que en el circuito de XC mucha gente está llevando esas cubiertas. En fin, ya veremos, pero por ahora, muy contento y para los terrenos en los que me suelo mover, dan muy buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario