martes, 5 de junio de 2012

Finde nostálgico


Fin de semana "Test the best" organizado por Bike...uffff, qué perezón. Suena a publicidad por aquí y por allá. Suena a festival para globeros, para vender cuatro chorradas y sacarse unos cuartos. Organizan un maratón que cuesta...joder!!! no pago esa pasta para ir por unos caminos que me sé de memoria ni de coña, vamos. La ruta nocturna...hostia, tiene buena pinta, pero es carilla también. Y a la ruta Vintage podría ir con la GT, pero paso, que últimamente cada vez que la llevo parece que es la primera vez que monto en bici.

Total, esos fueron mis pensamientos al ver la que organizaban los de Bike en Cercedilla conmemorando su 20 aniversario..curiosamente, los mismos años que llevo en este maravilloso mundo que es el mountain bike...aunque por desgracia ha cambiado mucho desde aquellos 90. Mi primer bike fue el número 2....así que echa cuentas.

Se acercaba el viernes y no tenía pensado ir, pero a última hora, me animé a subirme. Había un museo de la historia del MTB que era lo único que me apetecía ver. Y además era gratis, así que cojonudo, plan ideal: me subiría el viernes por la tarde a darme una vueltecita y luego tendría todo el finde libre. Además, a última hora se animó mi chica a subir conmigo, así que mejor plan imposible. Lo malo es que subimos un pelín tarde, pero bueno, el viernes dio para ver cosillas y para que me picara el gusanillo. Lo suficiente para volver a subir el sábado y empaparme de todo, y ver stands, pepinos de bicis y encontrame con un viejo compañero de fatigas, un icono de la historia del MTB español.

Pero bueno, menos rollo y más fotos, no? que para eso hemos venido. Pues aquí tenéis fotos para hartaros!!!!

Los famosos Grip Shift 800 X-Ray...los probé en su día y me duraron apenas tres meses...una chufa. Acabé volviendo a mis Rapid Fire Plus que funcionan de perlas.



Helos aquí:

Cascos Etto, los que llevaban el equipo "Mountain Bike Madrid" en sus competiciones del Coronas:



Y luego el famoso Bell Image que llevaban muchos corredores a nivel nacional e internacional, Tomac entre ellos...aunque el suyo iba serigrafiado por Troy Lee, por supuesto.




Componentes pata negra....






Un tres por uno: radios trenzados, RS Mag 21 y los frenos hidráulicos Magura amarillos (luego sacaron unos rojos si no me equivoco)

Y ahora pasemos a las bicis, había auténticas piezas de arte:

Unas cuantas Klein:



Marin:


Hace poco en el foro que frecuento, se habló de las bicis con vainas elevadas, he aquí dos ejemplos: Yeti y Alpinestar.

Aquella Manitou con suspensión trasera mediante horquilla de suspensión:
Y aquí la versión con elastómeros...pero elastómeros de verdad, nada de mariconadas, jejeje


El primer cambio de Shimano que tuve...bueno, el primero que tuve fue el 100GS, pero el segundo fue un Shimano Deore DX con cambios rapid fire plus....una gozada.
Cannondale no tienen la exclusiva de la Lefty, jejej....aunque esta Orbea no llegó a comercializarse:


Ahora con Cannondale, auténticos pepinos:


GT....con esta en particular tuve un orgasmito...Dios!!!! es preciosa!!!




Y para terminar esta primera parte del post, una Sunn Revolt preciosa. Una hardtail elegante y ligerísima, montada con aquel cambio XTR que cambiaba al revés.





Hasta dentro de un ratín.....

1 comentario:

  1. Genial! Has vuelto al Blog! Gracias por compartirlo y te iré siguiendo! ...Joder, yo no llevo tantos años...pero las Marín eran míticas! Cómo ha cambiado todo...! ;-)

    ResponderEliminar