miércoles, 13 de noviembre de 2013

Quien tuvo retuvo...

Pues sí, al final he conseguido un buen precio por un Z de segunda mano, pero en un estado impecable, con factura de menos de un mes, con lo que aún tengo casi intactos los dos años por ley de garantía del producto. Otra vez disfrutando de una buena duración de batería que me da para un día sin problemas, sin estar agobiado por la duración y que me aguante el día entero.
Pero hoy justo coincidí con la presentación en directo del nuevo Motorola MotoG que han presentado desde Brasil, creo que desde Sao Paolo. Y nada, me puse a escucharlo. Yo, que en mi vista he usado un Motorola....bueno sí, miento, he tenido dos. El primero que tuve para irme a montar en bici que solo lo encendía para los fines de semana. Era un autentico "phablet" de la época, me rio de los que van con su Note 3...les tiro el Executive Phone a la cabeza y les dejo en el sitio. Era un insulto a la ligereza para un biker. Y el segundo Motorola que tuve fue aquel famoso StarTac...uno de concha con un diseño un poco fuera de lo común, pero nada especial.
Y en un momento de la charla del CEO de Motorola, intentó "vendernos la moto" (para mí sin éxito) aludiendo a que ahora mismo, la gente solo tiene dos opciones a la hora de adquirir un Smartphone: por una parte, adquirir un móvil actual con características medias, mala pantalla, procesador lento a un precio alto, o por el otro lado, un móvil Premium de hace años a un precio de saldo, poniendo como ejemplo un iPhone 4.

En toda la conferencia no hicieron alusión a un elemento que para mí es de los más importantes en un móvil, sino el que más. La dichosa y muy mencionada batería. Para mí un móvil es tan bueno como lo es su batería. Ahora que han salido móviles por todas partes, iPhone 5, Nexus 5, el MotoG, etc...y en la mayoría de las reviews que he leído de ellos, mencionan que el uso de la batería es justito. No dicen que sea malo, todo hay que decirlo, pero en muchos comentarios, los testers esperaban algo más de las baterías. Que sí, que los fabricantes han metido todo en el asador: últimos procesadores, MHz a cascoporro, procesadores gráficos de la rehostia, pantallas con resolución para verle las estrías a las actrices porno, integración perfecta entre software y hardware...de todo. Pero y la batería???

Para mí los únicos que han dado la talla son Sony con su Z1 y LG con su G2 con 3000mAh los dos. También a costa de un considerable tamaño. Por ejemplo, el Z1 y el Z, ambos con pantalla de 5" no tienen las mismas dimensiones. Y el LG G2 tampoco es pequeño, pero bueno, sin llegar a tener el tamaño de una phablet, se mantienen en el límite de un móvil y te puede durar la batería un día entero y hasta dos. Y bueno, el acierto que ha tenido Sony con su gama Z es la gestión de la batería. No necesitas ser root ni flashear ninguna custom ROM para poder acceder a opciones de administración de batería. Si queremos acercar Android a la mayoría del público "no-friki" de los móviles, hay que implementar ese tipo de software, algo fácil y sencillo de entender para la mayoría del público.

En fin, yo contento con mi Z y con poder disfrutar de él todo el día, jeje.
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario